martes, 12 de junio de 2007

Señor soñador: sea realizador.

"...lo único eterno es el cambio..." Arnold Schoenberg
En el momento de menor imaginacion, accion del imaginario, ganas de escribir me dispongo a cortar la cintita e inaugurar éste espacio.
Se me vienen un par de cosas a la cabeza. Una: Enseñanza clownesca de ir hacia lo dificil, en donde no sabemos que va a pasar, donde lo inesperado es demasiado vertiginoso, donde el ridículo ronda, donde hay que improvisar venga lo que venga, donde estamos muy indefensos pero vamos igual salga lo q salga.
y Dos: Una enseñanza "Rilkeana" a cerca de la tranquilidad que debe tener el creador, por solo el hecho de ser creador. La tranquilidad en contraposición al desesperar. Que hay que tenerse plena confianza aunque a uno no se le ocurra nada nuevo por crear, hay que aceptar los tiempos tanto de espasmódica creacion, como la pausada y hasta la nula. Todos esos tiempos, estadíos, son esenciales en el creador, les sirven todos.
Hay que largarse, soltar lo que tenemos que decir, aunque no sepamos bien que, aunque no sepamos cómo, algo sale. En un cuaderno, en una tela, en una foto, en una charla.
Porque al fin de cuentas la vida (jaja "el sentido de la vida es...") llenar el tiempo y el espacio, de que?, de lo que a vos mas te guste, piscuí!
Pero ojo! No todo es placer en la vida.
Un punto de partida hacia algo que no sé como será.

No hay comentarios: