jueves, 3 de enero de 2008

Escuchando al mono

Una casi lluvia cristaliza la casa.
Se transparentan notas pegadas en las paredes q sudan, tanto calor!
Un matete cebador, el humito engrudo engrupído, pido gancho, un toque, un bozal.
Me cuelgo en las vigas q urdieron invisiblemente las mentes con circuitos, abriendo un mundo de por sí cerrado, seré malvado, pero este navegar me gusta mas q la tele, al mar!!!!!
Me duermo y sueño con pasadas voces, me despierto y pienso en colores, transmutando el olorcito de las milangas horneandose, se me vienen jardines atestados de verdes, un lago turqué, un cielo celé, tu madre teré, mate, tereré, el tren.
Y pal norte me voy, litoraleño andar de porteño reposado en horizontesco rio, baño necesario, el del tiempo lejos de todo obelisco.
Me voy,pero llevo en mis orificios y pliegues y pupilas, aunque retinas, papilas, tu gusto y tu sabor.
el de ese té, amarronado naranja. como tu cubre cama, q caído me gustaba mas, se me hace agua la boca, olfateando el Paraná.
No me fui y ya me arrepiento de quedarme quieto, transmuto, vuelvo a encarar con otro rostro, vuelvo a estrenar el tiempo, lejos, de que?
"Persistente cancion de la memoria"
la ciudad se despeja en tu canción, mono

No hay comentarios: