sábado, 30 de mayo de 2009

Cuenta cuenco

Nueva página. Y el Blogg te pide. Y el que entrega es uno. Y uno entrega a veces una poesía perdida por ahi, en algún cuaderno, algún libro. Bueno, hay gente que hace críticas de arte, expone cuadros, fotos, etc.
A mí siempre me interesó esa cosa de espontaneidad, de registro de sensaciones.
De escribir lo que salga en el momento.
Me tocó publicar cosas que no estaba muy convencido, y poniendo el ojo un poco mas crítico otras que al final no publiqué, a pesar de su extension en la hoja. ¿Hoja?

En esta ocasión había empezado a recolectar información acerca del "aparato".
Me dispara hacia tantos lugares este aparato.
Justamente el arma que me dispara, el motor que hace que me mueva, las pilas que trato de cargar hoy Sábado lluvioso, todo este artefacto de luz y sonido, cables que me conecta contigo lector. ¿hoja?

Aparato, que soy yo. Con mentalidad de antepasado, renegando de tanto aparato, gente aparata, y aparatos aparatosos, como la pantalla de led que encandila a toda persona que pase junto al obelisco.

Aparato reproductor. Tanto el que se usa para aparear, como el que se usa para viajar mejor por la ciudad, en colectivo y con tanta gente alrededor. Aparato reproductor que esgrime el contacto, que si te preguntan "¿bajas?" quizas no lo escuches, o el "-Permiso"
Que está bueno, pero no tanto.
En realidad está bueno, y esta contrariedad la tengo al escribir en un blog.

La fantasía de vivir sin electricidad, de que todo se termine derrepente. Porque posta, se termina todo muchachos. Tus amigos del facebook, tus escritos que no estan en la hoja, sí hoja.

Hay que pensar qués es lo que quedaría. Irse se iría casi todo.

Bueno. Nuevamente me ganó la catarsis. De esas en las que casi no levantás la mirada del teclado.
Y lo tecleado , tecleado está.
Decía que pensaba escribir sobre aparatos.
Me llama mas la palabra artefacto (El término artefacto se deriva de las palabras latinas arte y factus, entendiendo por ellas, 'hecho según arte'.)
Pero es algo que seguirá girando, seguirá siendo un boceto hasta que derive en algún escrito, alguna canción, algo, hasta que se haga arte.
Por eso, al saber que no iba a haber algo concreto cargué la pava, prendí la hornalla y luego de un ratito le dí un sorbo al mate.
Ahí fue que borré todo y solo pude suspirar.
Luego del suspiro canté: "Argentina, argentina"
Luego recapacité: Ay, que lindo ser del Río de la plata!
Amo matear. Solazo o en ronda.
Compañía.

No hay comentarios: